Inicio Política de devoluciones, cambios y reembolsos

Política de devoluciones, cambios y reembolsos

por EGUSA

Preguntas Frecuentes

¿Qué productos puedo devolver?
Se pueden devolver la mayoría de los artículos nuevos que no estén abiertos y que se hayan vendido y enviado a través de www.egusa.com.mx en un plazo de 15 días a partir de la entrega a fin de obtener un reembolso total.
Más información sobre nuestra  Política de devoluciones , cambios y reembolsos.


¿Cuándo recibiré el reembolso?
Normalmente en el plazo de 15 días naturales. La mayoría de reembolsos se reciben en su totalidad en el plazo de 7 días hábiles una vez recibida y tramitada la devolución.
Más información sobre nuestra  Política de devoluciones , cambios y reembolsos


¿EGUSA realiza reemplazos?
Sólo podemos reemplazar el producto por otro idéntico y de la misma versión. El Usuario será responsable de devolver el producto dañado en el plazo de 15 días naturales. Si desea cambiarlo por otro producto, tendrás que devolver el producto y
realizar un nuevo pedido.
Más información sobre nuestra  Política de devoluciones , cambios y reembolsos

Política de devoluciones, cambios y reembolsos

Los productos adquiridos por el Usuario podrán ser devueltos por las siguientes causas:
a) Si existe un error en el artículo. Para su devolución deberá conservar la envoltura original, incluyendo celofán (emplaye) o cualquier otra y el artículo no deberá presentar muestras de maltrato (acompañado con la orden de la compra correspondiente que hará las veces de ticket de compra en compras online o la factura emitida en tienda).

b) Si el artículo presenta defectos de fabricación. En este caso, el artículo se enviará para dictamen al fabricante, y deberá conservar la envoltura original, incluyendo celofán (emplaye) o cualquier otra y no deberá presentar muestras de maltrato

Equipos Generales Universales, S.A. de C.V.

BONIFACIO SALINAS 210 TELÉFONOS
INDUSTRIAL LAS AMÉRICAS 8319-1100
GUADALUPE, N.L. CON 12 LÍNEAS
MÉXICO C.P. 67128 FAX: 8319-1117

Acompañado con la orden de la compra correspondiente que hará las veces de ticket de compra en compras online o la factura emitida en tienda).

CONDICIONES GENERALES DE DEVOLUCIÓN.

Es importante que los Usuarios consideren que los productos a devolverse deben de cumplir con las siguientes características:
1. Conservar su empaque original, etiquetas, adhesivos y envolturas (emplaye).
2. Conservar la póliza de garantía y manual de uso y armado en caso de que aplique.
3. No contener signos de uso o manipulación.
4. Usuario será responsable de devolver el producto dañado en el plazo de 15 días naturales

DEVOLUCIONES POR ARTÍCULOS DIFERENTES O DEFECTUOSOS.

En caso de que el Usuario desee devolver el producto por alguno de los motivos señalados en los incisos a) y/o b), deberá llamar al número telefónico 8183191102 de lunes a domingo en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., para que se le proporcione un Número de Autorización de Retorno de Mercancía (ARM) a efecto de darle seguimiento al proceso.

La devolución podrá hacerse de dos formas: (i) mediante envío vía paquetería, o (ii) directamente en las oficinas de EGUSA Monterrey o sus sucursales.

DEVOLUCIÓN EN OFICINAS.

Para devolución en oficina se requiere presentar el Número de Autorización de Retorno de Mercancía, el producto con todas sus etiquetas, adhesivos, empaque original, envolturas (emplaye), garantías e instructivos, así como copia del ticket de venta generado por la página web o la tienda, ser titular de la Tarjeta de Crédito o Débito con la que se realizó la compra y presentar la mercancía.

En caso de no cumplirse con los pasos y requisitos previamente señalados, Equipos Generales Universales podrá rechazar la solicitud de devolución y no procederá el reembolso o cancelación del cargo del precio pagado ni el cambio correspondiente, poniendo a disposición en la tienda donde fue entregado el producto para que se recoja por parte del Usuario. Una vez aceptada la devolución, se sustituirá el artículo cuya entrega se hará a la dirección de entrega convenida o, en su defecto, se hará la devolución del pago efectuado o la cancelación del cargo relativo al precio, para lo que se seguirán los lineamientos marcados en el ticket de compra o factura en un plazo no mayor a 15 días naturales.

DEVOLUCIONES POR PAQUETERÍA.

Para devolución por paquetería, el Usuario deberá seguir los siguientes pasos:
1. Usuario será responsable de devolver el producto dañado en el plazo de 15 días naturales por el medio de transporte que considere pertinente y notificar el número de guía vía correo electrónico a [email protected] con el título RMA “número” .
2. Enviar el producto con todas sus etiquetas, adhesivos, empaque original, envolturas (emplaye), garantías e instructivos, así como copia del ticket de venta generado por la página web o la tienda, dentro de una caja. El producto debe estar bien empacado para que no sufra daños en el traslado ya que Equipos Generales Universales S.A. de C.V. no se hace responsable si el producto es dañado por la empresa de paquetería por una omisión en la protección en el envío.
3. Pegar las etiquetas de la guía en el paquete y sellarlo bien.
4. Llevar el paquete a cualquier sucursal de la empresa de paquetería de la cual se emitió la guía.
5. El Cliente deberá conservar copia de la guía sellada como comprobante de envío a través de la empresa de paquetería.
6. Al recibir una devolución, Equipos Generales Universales S.A. de C.V. verificará que el producto devuelto cumpla con las Condiciones Generales de Devolución y las Políticas de Devolución y, de ser así, se procederá con el reembolso, cancelación del cargo o cambio correspondiente, en caso contrario, hará la devolución del producto a la dirección del remitente. En caso de no cumplirse con los pasos y requisitos previamente señalados, Equipos Generales Universales S.A. de C.V. podrá rechazar la solicitud de devolución y no procederá el reembolso o cancelación del cargo del precio pagado ni el cambio correspondiente, retornando el producto a la dirección del remitente.

Una vez aceptada la devolución, se sustituirá el artículo cuya entrega se hará a la dirección de entrega convenida o, en su defecto, se hará la devolución del pago efectuado o la cancelación del cargo relativo al precio, para lo que se seguirán los lineamientos marcados en el en el ticket de compra o factura en un plazo no mayor a 15 días naturales.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS.

La garantía de los productos adquiridos se hará válida directamente con el fabricante del artículo, de conformidad con sus políticas, pólizas de garantía, procedimientos y restricciones. El Usuario entiende y acepta que Equipos Generales Universales S.A. de C.V. no ofrece garantías superiores a las señaladas en la Ley Federal de Protección al Consumidor o en las Normas Oficiales Mexicanas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer más

Política de Cookies de EGUSA